AJN-espanhol-logoaberto

facebook
twitter
youtube
instagram
bg-shop_1469641589225
AGENCIA JOVEN INTERNACIONAL DE NOTICIAS

La Agencia Joven Internacional de Noticias es una iniciativa de participación juvenil que fomenta el uso de las nuevas y tradicionales herramientas de comunicación. En Latinoamérica es promovida por Viração&Jangada en colaboración con Fundación TierraVida (Argentina) y Climalab (Colombia).

Ambiente

Noticias más leidas

Busca Noticias

07/12/2018, 01:21



Carbón,-¿cuánto-me-cuesta?


 El 2018 casi acaba y aún el carbón se usa ampliamente en varias áreas de nuestras vidas. ¿Realmente vale la pena?



El 2018 casi acaba y aún el carbón se usaampliamente en varias áreas de nuestras vidas. ¿Realmente vale la pena? Esto eslo que los investigadores del clima que asisten a la Conferencia de lasNaciones Unidas sobre el Cambio Climático en Katowice, Polonia, se preguntandurante estos días. Polonia se encuentra entre los países de la Unión Europeaque tiene el mayor porcentaje de uso de este recurso contaminante. Durante elevento paralelo "La descarbonización de la energía y la eliminación del carbón:impulsores financieros, tecnológicos y políticos", promovido por laFundación CMCC (Centro Euromediterráneo sobre el Cambio Climático) y moderadopor la investigadora Elisa Calliari, la reflexión se centró en 3 palabras clavepara la descarbonización: tecnología, política y finanzas.

Aunque el carbón implica pérdidas en términosde costos, pero sobre todo en términos de salud y respeto por el medioambiente, algunos países aún lo consideran indispensable para ser independientesde las importaciones de energía extranjera. Los costos económicos de laindustria de los combustibles fósiles están aumentando en el mundo año trasaño. Los datos muestran que, en 2018, el 42% de la capacidad global de carbón ola energía derivada de ella ya no se considera rentable. Además, mantener el36% de las centrales eléctricas de carbón del mundo es incluso más costoso queconstruir nuevas centrales eléctricas de energía renovable. En lo que respectaa los costos ecológicos, cada tonelada de carbón quemado corresponde a 2,5toneladas de CO2 emitidas. 

Otro punto a favor de pasar a una economíaecológica es la pérdida de 17 millones de empleos que ya está causando elfracaso de la industria del carbón. Lo que realmente necesita el mundo ahora esla voluntad política y la voluntad económica de utilizar alternativasrenovables. 

La estrategia económica que se debe seguir parallevar a cabo esta transición es integrar los fondos nacionales con lasinversiones del sector privado y los fondos de la Unión Europea. Los bancosjugarían un papel importante para complementar este sistema de inversión,brindando así la posibilidad de asignar grandes cantidades de capital, lo que asu vez reduciría las externalidades negativas resultantes de tal transición. Latransición a la llamada economía verde es, por lo tanto, inevitable y no puedeposponerse a un futuro demasiado lejano.  

Giulia De Nadai y Luca Kosowski 
Santiago Aldana Rivera (Traducción)


1
CHI_SIAMO_1_1469639095623.JPG
Conoce a nuestro equipo
La Agencia Joven Internacional de Noticias está compuesto por jóvenes que trabajan para que otros jovenes puedan ejercer el derecho a la comunicación.
CHI_SIAMO_3_1469639278197
Descubre la Agencia
Proyecto colaborativo de participación juvenil a través del uso creativo de las herramientas de comunicación.
Articolo_GIOVENTU_1469639432016
Nuestros Socios

La Agencia trabaja en colaboración con diferentes organizaciones
01-business-background-image-02_1469638811337

Regístrate a nuestro Newsletter

Recibe las actualizaciones sobre las últimas noticias

AGENCIA JOVEN INTERNACIONAL DE NOTICIAS

Para más información contactanos a:

+39 348 1936763

INFO@STAMPAGIOVANILE.IT
La Agencia Joven Internacional de Noticias es una iniciativa de participación juvenil que fomenta el uso de las nuevas y tradicionales herramientas de la comunicación. En Latinoamérica es promovida por Viração & Jangada en colaboración con Fundación TierraVida (Argentina) y Climalab (Colombia). 
INFO COOKIE POLICY  |  INFO@STAMPAGIOVANILE.IT
STAMPAGIOVANILE.IT @ ALL RIGHT RESERVED 2016  | POWERED BY youthpressagency.org EXPERIENCE 
Create a website