AJN-espanhol-logoaberto

facebook
twitter
youtube
instagram
bg-shop_1469641589225
AGENCIA JOVEN INTERNACIONAL DE NOTICIAS

La Agencia Joven Internacional de Noticias es una iniciativa de participación juvenil que fomenta el uso de las nuevas y tradicionales herramientas de comunicación. En Latinoamérica es promovida por Viração&Jangada en colaboración con Fundación TierraVida (Argentina) y Climalab (Colombia).

Ambiente

Noticias más leidas

Busca Noticias

05/12/2018, 22:26



David-Attenborough:-participación-activa-en-los-tiempos-de-las-redes-sociales


 David Attenborough es uno de los comunicadores científicos más importantes de nuestro tiempo. Conocido sobre todo por sus programas de historia natural en la BBC, recientemente ha centrado su atención en el tema del cambio climático.



David Attenborough es uno de los comunicadores científicos más importantes de nuestro tiempo. Conocido sobre todo por sus programas de historia natural en la BBC, recientemente ha centrado su atención en el tema del cambio climático. Por eso fue invitado a participar en la ceremonia de apertura de la COP24 en Katowice, Polonia, el 3 de diciembre de 2018.

El conocido periodista británico abrió su discurso citando el preámbulo de la Carta de las Naciones Unidas: "Nosotros, el pueblo de las Naciones Unidas". Al hacerlo, destacó como estas palabras dan prioridad a las personas y prometen dar voz a quienes viven en nuestro planeta y se enfrentan a las consecuencias de los desastres provocados por la humanidad: "en este momento, nos enfrentamos a un desastre provocado por la humanidad a escala mundial. Nuestra mayor amenaza en miles de años: el cambio climático", subrayó el Sr. Attenborough. Y añadió: "en este momento crucial las Naciones Unidas han invitado a los pueblos del mundo a hacer oír su voz, dándoles un asiento".

Por ello, presentó la iniciativa "Toma tu asiento" (Take your seat) (link). Mediante el uso de los medios de comunicación social se permitió por primera vez que millones de personas participaran en la COP, uno de los eventos más importantes de nuestro tiempo, incluso antes de que comenzara, y que hicieran oír su voz. A través del hashtag #TakeYourSeat, la gente tuvo la oportunidad de enviar su vídeo en respuesta a la llamada del Sr. Attenborough. Invitó a todos a compartir sus historias y experiencias como una forma de influir en las negociaciones y decisiones tomadas aquí en la COP24.

También tuvimos la oportunidad de escuchar hablar al Sr. Attenborough acerca de la importancia de la comunicación científica y de las responsabilidades individuales. Attenborough invitó a los líderes mundiales a ser más conscientes de lo que está ocurriendo fuera de las salas de conferencias, donde las reglas y protocolos a menudo se negocian sin pensar en las niñas, niños, mujeres y hombres que realmente sufren los impactos del cambio climático. También se dirigió a todas las personas que, como él,están en posición de utilizar los medios de comunicación y pueden emplearlos para enviar mensajes profundos en lugar de triviales. Estas personas tienen la responsabilidad de educar a los escépticos sobre la necesidad de un cambio y de convertirse en testigos de la verdad y de la extraordinaria belleza de nuestra naturaleza en peligro.

Luego del discurso de People’s Seat, el programa ActNow se lanzó en Facebook Messenger como una herramienta para ayudar a las personas a descubrir acciones cotidianas sencillas que puedan ayudar a reducir su impacto en el cambio climático. Como diría el Sr. David: "¡Un cambio es posible, y no tenemos otra opción que actuar!"

Escrito por: Chiara Zambelloni y Tommaso Orlandi
Fotografías de: Giulia De Nadai 
Traduccion: Magdalena Gavier


1
CHI_SIAMO_1_1469639095623.JPG
Conoce a nuestro equipo
La Agencia Joven Internacional de Noticias está compuesto por jóvenes que trabajan para que otros jovenes puedan ejercer el derecho a la comunicación.
CHI_SIAMO_3_1469639278197
Descubre la Agencia
Proyecto colaborativo de participación juvenil a través del uso creativo de las herramientas de comunicación.
Articolo_GIOVENTU_1469639432016
Nuestros Socios

La Agencia trabaja en colaboración con diferentes organizaciones
01-business-background-image-02_1469638811337

Regístrate a nuestro Newsletter

Recibe las actualizaciones sobre las últimas noticias

AGENCIA JOVEN INTERNACIONAL DE NOTICIAS

Para más información contactanos a:

+39 348 1936763

INFO@STAMPAGIOVANILE.IT
La Agencia Joven Internacional de Noticias es una iniciativa de participación juvenil que fomenta el uso de las nuevas y tradicionales herramientas de la comunicación. En Latinoamérica es promovida por Viração & Jangada en colaboración con Fundación TierraVida (Argentina) y Climalab (Colombia). 
INFO COOKIE POLICY  |  INFO@STAMPAGIOVANILE.IT
STAMPAGIOVANILE.IT @ ALL RIGHT RESERVED 2016  | POWERED BY youthpressagency.org EXPERIENCE 
Create a website