AJN-espanhol-logoaberto

facebook
twitter
youtube
instagram
bg-shop_1469641589225
AGENCIA JOVEN INTERNACIONAL DE NOTICIAS

La Agencia Joven Internacional de Noticias es una iniciativa de participación juvenil que fomenta el uso de las nuevas y tradicionales herramientas de comunicación. En Latinoamérica es promovida por Viração&Jangada en colaboración con Fundación TierraVida (Argentina) y Climalab (Colombia).

Ambiente

Noticias más leidas

Busca Noticias

29/11/2018, 21:14



La-Conferencia-de-cambio-climático-contada-por-jóvenes-de-diferentes-países


 



20 jóvenes estudiantes einvestigadores de Brasil, Argentina, Perú, Colombia e Italia estarán laConferencia de las Partes sobre Cambio Climático de la ONU (COP24) que tendrálugar en Katowice, Polonia, desde el 3 hasta el 14 de diciembre reportandosobre ello. El evento contará con la participación de 20 mil personas:negociadores de los 197 países que han firmado el Acuerdo de París,representantes de industrias multinacionales, observadores de organizaciones nogubernamentales y de movimientos sociales de todo el mundo.   

Patricia Espinoza, la SecretariaGeneral de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC),evalúa la COP24 como un paso importante en la diplomacia climática internacionaly en el proceso que llevan adelante los Estados para la implementación de loscompromisos asumidos en el Acuerdo de París. "En la Conferencia de Katowice esperamosalcanzar resultados claves. Primero de todo, es necesario completar las guías sobreel Acuerdo, para que éste sea completamente operativo, para ello será necesariolograr un balance entre los resultados que los países tienen como objetivo alcanzarde forma colectiva sobre el Acuerdo de París, y así incrementar el nivel deambición de las acciones que llevarán en los próximos años".  

Recientemente la comunidadcientífica internacional llamó con urgencia a intervenir en la reducción de losgases de efecto invernadero si se quiere respetar el objetivo de mantener latemperatura debajo de 1.5 °C, como se estableció en el Acuerdo de París. Paraevitar impactos dramáticos en la vida humana y los ecosistemas, se necesita deuna "acción rápida nunca antes vista". Hay urgencia y serán fundamentales laspresiones desde la sociedad civil a través de las delegaciones de los países enlas negociaciones en Katowice. Por esta razón es importante la participación dela juventud.   

La participación de la delegación internacionalde la juventud es una de las principales actividades de la Agencia JovenInternacional de Noticias, promovida por Viração Educomunicação Association enBrasil, Fundación Tierravida en Argentina, Climalab en Colombia y Viração&Jangada en Italia con el apoyo de la Provincia de Trento, el Centro Europeo JeanMonnet, Mazingira Assiciation, Fundación Fontana, portal Unimondo, Asociación InMedias Res y el apoyo científico del Observatorio Trentino sobre CambioClimático.  

La participación en la Conferencia Internacionalde la Juventud (COY) es una de las actividades más esperadas. La COY14 tendrálugar desde el 29 al 1 de diciembre. Será la ocasión para dar espacio a la juventudde todo el mundo con el fin de compartir conocimiento y experiencias sobrecambio climático, crear nuevas redes y movimientos para desarrollar ideas creativasy estar listos para seguir la COP24.  Porejemplo, estudiantes italianos tendrán muchas historias que compartir: principalmenteel testimonio del evento más intenso desde el aluvión de 1966 que golpeó a Trentoa fines de octubre.  Lluvias y vientos récordshan marcado dramáticamente el territorio, y probablemente sea la señal delesperado incremento de la intencidad y frecuencia de eventos climáticos extremos.Como consecuencia del cambio climático, estos eventos involucrarán a lacomunidad en los Alpes también el año próximo.   

El principal propósito de la Agencia JovenInternacional de Noticias es el de comunicar los dos eventos internacionales a travésde una perspectiva juvenil y la producción de artículos, fotos, vídeos y actuaciones.Las principales plataformas en las que compartiremos información son el sitio web www.youthpresagency.orgy redes sociales (www.facebook.com/youthpressagency; instagram @youthpressagency), pero también en medios tradiciones comoperiódicos, radio y revistas, locales y nacionales. Los artículos serántraducidos y publicados en los sitios webs de la Agencia en portugués, inglés eitaliano.  

Para seguir las noticiasen vivo desde Katowice: 
En portugués: www.agenciajovem.org 
En italiano: www.stampagiovanile.it  


1
CHI_SIAMO_1_1469639095623.JPG
Conoce a nuestro equipo
La Agencia Joven Internacional de Noticias está compuesto por jóvenes que trabajan para que otros jovenes puedan ejercer el derecho a la comunicación.
CHI_SIAMO_3_1469639278197
Descubre la Agencia
Proyecto colaborativo de participación juvenil a través del uso creativo de las herramientas de comunicación.
Articolo_GIOVENTU_1469639432016
Nuestros Socios

La Agencia trabaja en colaboración con diferentes organizaciones
01-business-background-image-02_1469638811337

Regístrate a nuestro Newsletter

Recibe las actualizaciones sobre las últimas noticias

AGENCIA JOVEN INTERNACIONAL DE NOTICIAS

Para más información contactanos a:

+39 348 1936763

INFO@STAMPAGIOVANILE.IT
La Agencia Joven Internacional de Noticias es una iniciativa de participación juvenil que fomenta el uso de las nuevas y tradicionales herramientas de la comunicación. En Latinoamérica es promovida por Viração & Jangada en colaboración con Fundación TierraVida (Argentina) y Climalab (Colombia). 
INFO COOKIE POLICY  |  INFO@STAMPAGIOVANILE.IT
STAMPAGIOVANILE.IT @ ALL RIGHT RESERVED 2016  | POWERED BY youthpressagency.org EXPERIENCE 
Create a website