AJN-espanhol-logoaberto

facebook
twitter
youtube
instagram
bg-shop_1469641589225
AGENCIA JOVEN INTERNACIONAL DE NOTICIAS

La Agencia Joven Internacional de Noticias es una iniciativa de participación juvenil que fomenta el uso de las nuevas y tradicionales herramientas de comunicación. En Latinoamérica es promovida por Viração&Jangada en colaboración con Fundación TierraVida (Argentina) y Climalab (Colombia).

Ambiente

Noticias más leidas

Busca Noticias

10/09/2018, 07:50



La-Conferencia-de-Bangkok-sobre-Cambio-Climático-arroja-avances-desiguales


 Los países avanzan lentamente en la implementación del Acuerdo de París mientras se cierran las conversaciones climáticas de Bangkok.



En medio de crecientes llamados a una acción urgente yfuerte sobre el cambio climático, las conversaciones complementarias en Bangkok concluyeron con un progreso desigual en lasdirectrices que le dirán al mundo cómo implementar el Acuerdo de París sobre cambio climático.

Las directrices de implementación son necesarias para desbloquearacciones climáticas transparentes y prácticas en todo el mundo. Estas directrices han estado en negociacióndesde 2016 y se prevé que se adopten en la conferencia anual sobre  cambioclimático, la COP24, que se celebrará en Katowice, Polonia, en diciembre. 

"En Bangkok, ha habido un progreso desigual en loselementos del régimen de cambio climático para los cuales los países estántrabajando", dijo Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de CambioClimático de la ONU. "Esto subraya la necesidad urgente de continuartrabajando en las próximas semanas", agregó.  

Las disposiciones del Acuerdo de París que los países estántrabajando para su operatividad incluyen una mayor acción para abordar losimpactos del cambio climático y un mayor y transparente apoyo a la acción delos países en desarrollo en forma de financiación, cooperación tecnológica ycreación de capacidad.Fundamentalmente, las disposiciones a ser operacionalizadastambién incluyen el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global deeste siglo a muy por debajo de 2°C, mientras se persiguen los esfuerzos paralimitar el aumento a 1,5°C a través de reducciones de emisiones transparentes yambiciosas.  

"En preparación para la COP24, será fundamental lograrun equilibrio en todos los temas. Esto es importante porque todas las partesdel régimen deben funcionar juntas de manera interconectada", subrayó laSra. Espinosa. 
Los países han estado lidiando con cómo reflejar lascontribuciones y responsabilidades de los países desarrollados y en desarrollodadas sus diferentes circunstancias nacionales. Una preocupación clave son los artículos que se relacionancon acciones de comunicación transparentes y regulares, así como también cómolograr una claridad total sobre el financiamiento climático ahora y en el largoplazo. 

"El Acuerdo de París logra un delicado equilibrio paraunir a todos los países. Debemos reconocer que los países tienen realidadesdiferentes en el hogar. Tienen diferentes niveles de desarrollo económico y socialque conducen a diferentes situaciones nacionales", dijo la Sra. Espinosa.

"Esto debe reflejarse en las directrices deimplementación del Acuerdo de París". Esto requiere una solución política,pero el tiempo se está agotando. Los líderes deben comprometerse y ayudar aresolver estos problemas mucho antes de la COP24", instó.Este año, el mundo ha sido testigo de muertes relacionadascon las inundaciones, los medios de subsistencia eliminados por las sequías yla costosa infraestructura perdida en grandes extensiones del mundodesarrollado y en desarrollo.

"Claramente, necesitamos aumentar la acción climáticade manera significativa. Claramente, implementar completamente el Acuerdo deParís es la forma de hacerlo de una manera equilibrada y coordinada que no dejea nadie atrás. La secretaría está dispuesta a apoyar plenamente a los paíseshacia este importante resultado", agregó.

Los oficiales que presiden las negociaciones, así como lapresidencia actual de la COP en manos de Fiyi y la próxima presidencia polacade la COP han estado trabajando arduamente hacia la COP24.
"Quiero expresar mi sincero agradecimiento a la MesaDirectiva, al presidente de la COP, Bainimarama, y ​​al presidente de la COP,Kurtyka, por su firme compromiso y arduo labor para lograr el éxito en laCOP24", afirmó Espinosa.

Fuente: ONU
Por David Barreiro, Fundación TierraVida


1
CHI_SIAMO_1_1469639095623.JPG
Conoce a nuestro equipo
La Agencia Joven Internacional de Noticias está compuesto por jóvenes que trabajan para que otros jovenes puedan ejercer el derecho a la comunicación.
CHI_SIAMO_3_1469639278197
Descubre la Agencia
Proyecto colaborativo de participación juvenil a través del uso creativo de las herramientas de comunicación.
Articolo_GIOVENTU_1469639432016
Nuestros Socios

La Agencia trabaja en colaboración con diferentes organizaciones
01-business-background-image-02_1469638811337

Regístrate a nuestro Newsletter

Recibe las actualizaciones sobre las últimas noticias

AGENCIA JOVEN INTERNACIONAL DE NOTICIAS

Para más información contactanos a:

+39 348 1936763

INFO@STAMPAGIOVANILE.IT
La Agencia Joven Internacional de Noticias es una iniciativa de participación juvenil que fomenta el uso de las nuevas y tradicionales herramientas de la comunicación. En Latinoamérica es promovida por Viração & Jangada en colaboración con Fundación TierraVida (Argentina) y Climalab (Colombia). 
INFO COOKIE POLICY  |  INFO@STAMPAGIOVANILE.IT
STAMPAGIOVANILE.IT @ ALL RIGHT RESERVED 2016  | POWERED BY youthpressagency.org EXPERIENCE 
Create a website