AJN-espanhol-logoaberto

facebook
twitter
youtube
instagram
bg-shop_1469641589225
AGENCIA JOVEN INTERNACIONAL DE NOTICIAS

La Agencia Joven Internacional de Noticias es una iniciativa de participación juvenil que fomenta el uso de las nuevas y tradicionales herramientas de comunicación. En Latinoamérica es promovida por Viração&Jangada en colaboración con Fundación TierraVida (Argentina) y Climalab (Colombia).

Ambiente

Noticias más leidas

Busca Noticias

14/11/2017, 16:25



Invasión-de-fauna-alienígena-en-el-Mediterráneo-


 



Escrito por: Camilla Perotti
Traducido por: Alejandra Téllez

A veces sentimos que el cambio climático se encuentra lejos de nosotros. Sí, algunas islas del Pacífico están desapareciendo, ¡pero están en el Pacífico! Sí, Indonesia enfrenta huracanes terribles continuamente, ¡igual, suceden en el Pacífico! Parece que nos cuesta relacionarnos con los desastres naturales que suceden a nuestro alrededor y que son causados por el cambio climático, pero también el Mar Mediterráneo está sufriendo por esta causa. 

Asistimos a un panel sobre la condición de la fauna mediterránea. El mar Mediterráneo, el mar cerrado más grande del mundo, también el más rico en fauna marina considerando su tamaño relativamente pequeño. Este mar se ve amenazado por la llegada de nuevas especies que ahora encuentran en este ambiente marino un espacio perfecto para vivir. 

Especies venenosas como la medusa, el pez globo y el pez león, que llegaron desde el Océano Índico hasta nuestro mar a través del Canal de Suez, hechos por el hombre a finales del siglo XIX, y aunque al principio encontraron un ambiente hostil, ahora pueden llamar al Mediterráneo "Mare Nostrum", es decir, mar nuestro.

Esto está causando varios problemas. El pez globo pone en peligro toda la economía pesquera, destruyendo las redes cuando se encuentre atrapado. El pez león pone en peligro la vida del ser humano, lo cual genera diferentes impactos sociales, pues es extremadamente venenoso al tacto e incluso puede causar la muerte. Adicionalmente, puede reproducirse cuatro veces más rápido que las especies que habitan este mar.

En Turquía ya se han implementado medidas para adaptarse a esta nueva invasión de nuevas especies. En primer lugar, los médicos se han venido preparando para atender de manera adecuada al paciente que llegue con heridas producidas por el pez león. Pero aunque este pez es extremadamente venenoso al tacto, no lo es tanto cuando se come. Por ese motivo, se han creado clases de cocina para enseñar a la población a prepararlo y posteriormente, comerlo. 

Este es un gran ejemplo de la adaptación al cambio climático,  se deben considerar varios puntos de vista, y es fundamental que la población sea un actor activo en este proceso.




1
CHI_SIAMO_1_1469639095623.JPG
Conoce a nuestro equipo
La Agencia Joven Internacional de Noticias está compuesto por jóvenes que trabajan para que otros jovenes puedan ejercer el derecho a la comunicación.
CHI_SIAMO_3_1469639278197
Descubre la Agencia
Proyecto colaborativo de participación juvenil a través del uso creativo de las herramientas de comunicación.
Articolo_GIOVENTU_1469639432016
Nuestros Socios

La Agencia trabaja en colaboración con diferentes organizaciones
01-business-background-image-02_1469638811337

Regístrate a nuestro Newsletter

Recibe las actualizaciones sobre las últimas noticias

AGENCIA JOVEN INTERNACIONAL DE NOTICIAS

Para más información contactanos a:

+39 348 1936763

INFO@STAMPAGIOVANILE.IT
La Agencia Joven Internacional de Noticias es una iniciativa de participación juvenil que fomenta el uso de las nuevas y tradicionales herramientas de la comunicación. En Latinoamérica es promovida por Viração & Jangada en colaboración con Fundación TierraVida (Argentina) y Climalab (Colombia). 
INFO COOKIE POLICY  |  INFO@STAMPAGIOVANILE.IT
STAMPAGIOVANILE.IT @ ALL RIGHT RESERVED 2016  | POWERED BY youthpressagency.org EXPERIENCE 
Create a website