AJN-espanhol-logoaberto

facebook
twitter
youtube
instagram
bg-shop_1469641589225
AGENCIA JOVEN INTERNACIONAL DE NOTICIAS

La Agencia Joven Internacional de Noticias es una iniciativa de participación juvenil que fomenta el uso de las nuevas y tradicionales herramientas de comunicación. En Latinoamérica es promovida por Viração&Jangada en colaboración con Fundación TierraVida (Argentina) y Climalab (Colombia).

Ambiente

Noticias más leidas

Busca Noticias

14/11/2017, 01:36

cop siria refugiados



La-voluntad-de-cambiar-es-un-recurso-renovable


 



Escrita por: Luz Falivene y Francesca Melis.


Hoy el Ex Vice-Presidente de Estados Unidos, Al Gore, dio una exposición fue muy gráfica en uno de los eventos paralelos de esta COP23 en Bonn, que este año se encuentra bajo la presidencia de Fiji.

Él comenzó el panel haciendo las siguientes preguntas: ¿Necesitamos cambiar? ¿Podemos cambiar y lo haremos? Este período de tiempo es el más caliente en un año que no es El Niño. Europa experimentó una "alerta roja" en temperaturas que alcanzaron los 43 °, mientras que Australia alcanzó los 47.5 °. El más alarmante es el Medio Oriente que marcó 54 °, agravando aún más las ya difíciles condiciones de vida.

No solo el calor es perturbador sino también otras condiciones climáticas extremas como inundaciones, contaminación del aire, sequías y tornados. Todos ellos tienen efectos directos sobre la vida humana y la economía. Algunos ejemplos del impacto que tuvieron en los últimos meses son los siguientes.En este momento, el 83% de Puerto Rico no tiene electricidad debido a los tornados que experimentó América del Norte. La devastación que trajeron Harvey, Irma y Maria se puede medir por $ 350 mil millones. Es importante tener en cuenta que las catástrofes de salud y las implicaciones políticas relacionadas con el cambio climático afectan no solo a los países que se urbanizan rápidamente sino también a los países desarrollados.

Es necesario comenzar una revolución global de sostenibilidad y aumentar el compromiso de los países. Por ejemplo, en EE. UU., Algo tiene que cambiar necesariamente.$ 5.3 billones se invierten en el sector de combustibles fósiles, mientras que solo 150 mil millones en el sector de energía renovable. Alrededor de 30 veces más subsidios se otorgan a la destrucción de nuestro planeta.Tenemos soluciones a mano, las energías renovables son las más baratas (el viento es la primera línea) y las hemos elegido.

Uno de los puntos que abordó refiere a la falta de atención que la comunidad internacional le ha prestado a las consecuencias políticas de las crisis climática. Y se refirió a dos casos puntuales que resultan interesantes de destacar. El primero es el de Siria, último país en decidir firmar el Acuerdo de París, y en el que la sequía ha matado al 83% del ganado y ha convertido a un 65% de tierras fértiles en infértiles. Esta situación obligó obligando a 1500 sirios a migrar durante el periodo del 2006 al 2010. Otro de los casos es el del Brexit, donde el tema de los refugiados ha sido uno de los puntos de quiebre que derivó en esa decisión.

Nisreen Al Sayeem, una joven de 21 años que forma parte de la delegación de Sudán, también compartió con nosotros la historia del conflicto de Darfur. En éste, y una vez más producto de la variaciones climáticas y puntualmente de la época de lluvia, afectó la actividad agrícola y con ello la cría de camellos, lo cual generó mayor violencia entre diversas localidades de la zona. El gobierno del momento, decidió comprar más camellos para apaciguar el enfrentamiento en lugar de tener una perspectiva más amplia y a largo plazo sobre el conflicto. 

Hoy Nisreen tiene la voluntad de cambiar su país, y forma parte como negociadora joven de su delegación; estudia Física y Ciencia Política con el objetivo de disminuir la brecha entre la ciencia y la política y así lograr una perspectiva más amplia para brindar soluciones a las diversas crisis que puede producir el cambio climático.




1
CHI_SIAMO_1_1469639095623.JPG
Conoce a nuestro equipo
La Agencia Joven Internacional de Noticias está compuesto por jóvenes que trabajan para que otros jovenes puedan ejercer el derecho a la comunicación.
CHI_SIAMO_3_1469639278197
Descubre la Agencia
Proyecto colaborativo de participación juvenil a través del uso creativo de las herramientas de comunicación.
Articolo_GIOVENTU_1469639432016
Nuestros Socios

La Agencia trabaja en colaboración con diferentes organizaciones
01-business-background-image-02_1469638811337

Regístrate a nuestro Newsletter

Recibe las actualizaciones sobre las últimas noticias

AGENCIA JOVEN INTERNACIONAL DE NOTICIAS

Para más información contactanos a:

+39 348 1936763

INFO@STAMPAGIOVANILE.IT
La Agencia Joven Internacional de Noticias es una iniciativa de participación juvenil que fomenta el uso de las nuevas y tradicionales herramientas de la comunicación. En Latinoamérica es promovida por Viração & Jangada en colaboración con Fundación TierraVida (Argentina) y Climalab (Colombia). 
INFO COOKIE POLICY  |  INFO@STAMPAGIOVANILE.IT
STAMPAGIOVANILE.IT @ ALL RIGHT RESERVED 2016  | POWERED BY youthpressagency.org EXPERIENCE 
Create a website