AJN-espanhol-logoaberto

facebook
twitter
youtube
instagram
bg-shop_1469641589225
AGENCIA JOVEN INTERNACIONAL DE NOTICIAS

La Agencia Joven Internacional de Noticias es una iniciativa de participación juvenil que fomenta el uso de las nuevas y tradicionales herramientas de comunicación. En Latinoamérica es promovida por Viração&Jangada en colaboración con Fundación TierraVida (Argentina) y Climalab (Colombia).

Ambiente

Noticias más leidas

Busca Noticias

01/11/2017, 19:57



La-Conferencia-sobre-el-Clima-en-Bonn-contada-por-jóvenes-de-diferentes-países


 Agencia Joven de Noticias, proyecto colaborativo de participación juvenil a través del uso creativo de la información para la comunicación



Un grupo de 30 estudiantes de secundaria acompañados por jóvenes de diferentes países, algunos investigadores y profesores participarán en 23a Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP23) en Bonn (Alemania) desde el 6 de noviembre hasta el 17 de noviembre.

El objetivo principal de la conferencia es establecer objetivos específicos de conformidad con el Acuerdo de París sobre cambio climático y establecer medidas concretas para cumplir los compromisos asumidos. La situación exige medidas drásticas y rápidas para detener las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir las consecuencias del cambio climático y el calentamiento global.

En 2016, se estableció un nuevo récord, tanto en términos de temperatura mundial global como de concentración de gases de efecto invernadero. Sorprendentemente, ese fue el tercer año consecutivo del conjunto mundial de registros de calentamiento global. La temperatura global promedio en el mundo para 2016 fue de 1.2 ° C por encima de los niveles preindustriales, acercándose realmente al límite definido por el Acuerdo de París. En 2016, los niveles de dióxido de carbono (CO2), el principal gas de efecto invernadero, alcanzaron el valor récord de 403 ppm (partes por millón).

Los signos del calentamiento global están en todas partes y las consecuencias son catastróficas en muchas partes del mundo. Fiji está presidiendo la COP23, lo cual no es accidental. La República de Fiji y las otras naciones pequeñas en los océanos del Pacífico son, de hecho, los lugares más amenazados por el aumento del nivel del mar debido al cambio climático. Como resultado, lugares como Tuvalú y la República de Kiribati ya están trabajando en la evacuación de sus habitantes: sus pequeños territorios podrían quedar completamente cubiertos por los océanos en pocos años.

El impulso de acción requiere que la sociedad civil ponga bajo presión a las delegaciones de los países que asisten a la conferencia de Bonn. La asistencia a la conferencia de gente común, especialmente de jóvenes, es crucial.

¿Qué deberíamos esperar de la Conferencia de Bonn?

Durante la conferencia, los delegados gubernamentales de la COP23 se reunirán para hacer cumplir los objetivos establecidos con el Acuerdo de París. Su objetivo es establecer directrices de implementación para la reducción de los gases de efecto invernadero, identificar los recursos financieros necesarios para alcanzar los objetivos definidos y decidir cómo transferir la tecnología a los países en desarrollo. Las nuevas directrices deberán completarse y adoptarse durante la COP24, que se celebrará en Polonia en 2018.

Agencia Joven de Noticias

Una delegación de 30 estudiantes secundarios y universitarios de Brasil, Argentina, Colombia, Italia y Holanda seguirán las negociaciones en Bonn, enmarcadas en aa Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23) y la Conferencia de la Juventud (COY13) que serán dos de las actividades más importantes que allí acontecerán.

La Conferencia de la Juventud (COY13) del 2 de noviembre al 5 de noviembre, ofrecerá a jóvenes de todo el mundo la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias en el campo del cambio climático, aportar ideas creativas y prepararse para convertirse en participantes activos durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La Agencia Joven de Noticias es un proyecto internacional de periodismo activo promovido por la Asociación Brasileña Viração Educomunicação desde el año 2005. Desde 2012, hemos hecho parte de las negociaciones de la ONU sobre el cambio climático, junto con Engajamundo y Climax Brasil en Brasil, la Fundación TierraVida de Argentina, ClimaLab de Colombia y Viração & Jangada de Italia.

Para seguir las noticias en vivo desde Bonn en los cuatro idiomas:

En la web:
En portugués: www.agenciajovem.org

En redes sociales (Facebook e Instagram):

Inglés: youthpressagency
Portugués: agenciajovem
Español: redmasvos
Italiano: stampagiovanile


Contacto:
Paulo Lima
Correo electrónico: paulo@viracao.org
Móvil: +39 348 1936763


1
CHI_SIAMO_1_1469639095623.JPG
Conoce a nuestro equipo
La Agencia Joven Internacional de Noticias está compuesto por jóvenes que trabajan para que otros jovenes puedan ejercer el derecho a la comunicación.
CHI_SIAMO_3_1469639278197
Descubre la Agencia
Proyecto colaborativo de participación juvenil a través del uso creativo de las herramientas de comunicación.
Articolo_GIOVENTU_1469639432016
Nuestros Socios

La Agencia trabaja en colaboración con diferentes organizaciones
01-business-background-image-02_1469638811337

Regístrate a nuestro Newsletter

Recibe las actualizaciones sobre las últimas noticias

AGENCIA JOVEN INTERNACIONAL DE NOTICIAS

Para más información contactanos a:

+39 348 1936763

INFO@STAMPAGIOVANILE.IT
La Agencia Joven Internacional de Noticias es una iniciativa de participación juvenil que fomenta el uso de las nuevas y tradicionales herramientas de la comunicación. En Latinoamérica es promovida por Viração & Jangada en colaboración con Fundación TierraVida (Argentina) y Climalab (Colombia). 
INFO COOKIE POLICY  |  INFO@STAMPAGIOVANILE.IT
STAMPAGIOVANILE.IT @ ALL RIGHT RESERVED 2016  | POWERED BY youthpressagency.org EXPERIENCE 
Create a website