AJN-espanhol-logoaberto

facebook
twitter
youtube
instagram
bg-shop_1469641589225
AGENCIA JOVEN INTERNACIONAL DE NOTICIAS

La Agencia Joven Internacional de Noticias es una iniciativa de participación juvenil que fomenta el uso de las nuevas y tradicionales herramientas de comunicación. En Latinoamérica es promovida por Viração&Jangada en colaboración con Fundación TierraVida (Argentina) y Climalab (Colombia).

Ambiente

Noticias más leidas

Busca Noticias

10/11/2017, 01:01

China COP BONN Youth Climate Action



China-se-vuelve-verde


 



Por: Rizzoli Elisa y Schirru Tommaso
Traducción: Santiago Aldana

El Dragón Rojo quema aproximadamente el 45% del carbón utilizado en todo el mundo, y desde 1990 sus emisiones de dióxido de carbono han aumentado de 2 a 9 mil millones anuales. Hay más de 2.300 plantas de carbón en la República Popular de China y representan la primera causa de muertes tempranas y problemas de salud. Además, la producción de energía y los medios de transporte son las principales fuentes de contribución de material particulado.

Gracias al progreso tecnológico e industrial, China apunta a reducir su impacto ambiental utilizando métodos innovadores y alternativos. Los pagos digitales han reemplazado casi por completo los recibos en papel: solo se necesita escanear un código QR con su teléfono inteligente, leer la información almacenada en el código con una aplicación específica y, luego comprar el artículo deseado. "El pago es completamente digital. Esto hace que las compras sean más rápidas y las transacciones respetuosas con el medio ambiente ya que no requieren el uso de papel".  Esto es lo que se nos dijo durante la Conferencia Internacional de Jóvenes sobre el Cambio Climático (COY13), que se desarrolla en Bonn  del 2-4 de noviembre, por algunos jóvenes activistas de China Youth Climate Action Networking.

En agosto de 2016, una empresa de servicios financieros de Internet móvil, Ant Financial Services Group, con sede en Hangzhou, lanzó un esquema llamado "Ant Forest" en Alipay. En el esquema "Ant Forest", cuando se realiza cualquier actividad en la plataforma, los usuarios son considerados "bajos en carbono" y su actividad es convertida en "energía verde" virtual. Cuando la energía verde virtual alcanza la cantidad de 17,9 Kg los activistas responsables del proyecto plantan un árbol real.

El uso compartido de bicicletas es otra forma de reducir la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el uso de automóviles. A la comunidad china se les han proporcionado 16 millones de bicicletas para desalentarlos del uso del automóvil. Gracias a un estilo de vida saludable y virtuoso, también es posible mejorar la calidad del aire. Más de mil millones de ciudadanos chinos se han suscrito al programa de bicicletas compartidas. Cada bicicleta está protegida por un maglock que, una vez más, solo se puede desactivar con un escáner de código QR. 

China está tratando de reducir el daño ambiental y mantener un medio ambiente seguro y limpio. Todos pueden contribuir y marcar la diferencia. ¿Y usted? ¿Qué puede hacer?


1
CHI_SIAMO_1_1469639095623.JPG
Conoce a nuestro equipo
La Agencia Joven Internacional de Noticias está compuesto por jóvenes que trabajan para que otros jovenes puedan ejercer el derecho a la comunicación.
CHI_SIAMO_3_1469639278197
Descubre la Agencia
Proyecto colaborativo de participación juvenil a través del uso creativo de las herramientas de comunicación.
Articolo_GIOVENTU_1469639432016
Nuestros Socios

La Agencia trabaja en colaboración con diferentes organizaciones
01-business-background-image-02_1469638811337

Regístrate a nuestro Newsletter

Recibe las actualizaciones sobre las últimas noticias

AGENCIA JOVEN INTERNACIONAL DE NOTICIAS

Para más información contactanos a:

+39 348 1936763

INFO@STAMPAGIOVANILE.IT
La Agencia Joven Internacional de Noticias es una iniciativa de participación juvenil que fomenta el uso de las nuevas y tradicionales herramientas de la comunicación. En Latinoamérica es promovida por Viração & Jangada en colaboración con Fundación TierraVida (Argentina) y Climalab (Colombia). 
INFO COOKIE POLICY  |  INFO@STAMPAGIOVANILE.IT
STAMPAGIOVANILE.IT @ ALL RIGHT RESERVED 2016  | POWERED BY youthpressagency.org EXPERIENCE 
Create a website