AJN-espanhol-logoaberto

facebook
twitter
youtube
instagram
bg-shop_1469641589225
AGENCIA JOVEN INTERNACIONAL DE NOTICIAS

La Agencia Joven Internacional de Noticias es una iniciativa de participación juvenil que fomenta el uso de las nuevas y tradicionales herramientas de comunicación. En Latinoamérica es promovida por Viração&Jangada en colaboración con Fundación TierraVida (Argentina) y Climalab (Colombia).

Ambiente

Noticias más leidas

Busca Noticias

11/06/2017, 19:42



Acabando-con-los-Tabús-en-Marruecos


 



El inicio de la Conferencia Internacional delos Jóvenes por los cambios Climáticos (COY12)que anteceden a la Conferencia dela ONU sobre Cambios Climáticos (COP22) coincidió con nuestra primera impresiónsobre el país. Foi una realización llegar a marruecos y la sensación es queestamos viviendo un sueño. Los marroquís nos acogieron y pudimos sacar  tantas fotos de paisajes y de la ciudad ennuestra primera mañana en Marrakech. La lengua aun es un obstáculo, pero poco apoco nos vamos acostumbrando con las diferentes lenguas de país (predominanteárabe y francés). Fue posible percibir que existen algunos lenguajesuniversales, como algunos gestos de comunicación, y también de danza, ya quemuchas marroquíes  nos pidieron que lesenseñásemos a bailar samba, y eso fue como ultrapasar un obstáculo lingüístico.Hasta nos arriesgamos algunos pasos al final del primer día de trabajo. Cuando nos reunimos para planear el siguientedía de trabajo, conocimos algunos jóvenes, principalmente los marroquíes, queson muy abiertos e se quedan curiosos cuando hablamos de Brasil. A medida queconocíamos algunos tabús eran rotos. Al contrario de lo que pensábamos, sonjóvenes muy parecidos con nosotros, en la modernidad y su forma de vestirse. Alconversar con Fatima Ezzahra, una joven de 16 años que vive en Marrakech,percibimos que la religión musulmana predomina en el país, pero no es represoracomo imaginábamos. Aprendimos que el paño que cubre sus cabellos y también loslargos trajes no son obligatorios a ninguna mujer. Aparte de eso, existenfeministas en el país, como la joven Hiba, que planea estudiar afuera de marruecoscuando ingrese a la universidad.Todos los jóvenes participantes de la agenciajoven de noticias internacional, italianos y marroquís que conocimos están muyanimados para participar de la COY12. A pesar de que la apertura de la COY nose haya hecho en el primer día, mantenemos algunas expectativas para laConferencia: que traiga buenos frutos para el planeta , pautando energíarenovable por ejemplo y esperamos conocer más jóvenes que piensan parecido connosotros, que quieren hacer algo para cambiar el mundo, y así, inspirarnos porellos. Cuando volvamos para casa esperamos llevar ideas para nuestrascomunidades, de hábitos más sostenibles, y transmitir un poco de la experienciaque vivimos aquí en Marrakech.


1
CHI_SIAMO_1_1469639095623.JPG
Conoce a nuestro equipo
La Agencia Joven Internacional de Noticias está compuesto por jóvenes que trabajan para que otros jovenes puedan ejercer el derecho a la comunicación.
CHI_SIAMO_3_1469639278197
Descubre la Agencia
Proyecto colaborativo de participación juvenil a través del uso creativo de las herramientas de comunicación.
Articolo_GIOVENTU_1469639432016
Nuestros Socios

La Agencia trabaja en colaboración con diferentes organizaciones
01-business-background-image-02_1469638811337

Regístrate a nuestro Newsletter

Recibe las actualizaciones sobre las últimas noticias

AGENCIA JOVEN INTERNACIONAL DE NOTICIAS

Para más información contactanos a:

+39 348 1936763

INFO@STAMPAGIOVANILE.IT
La Agencia Joven Internacional de Noticias es una iniciativa de participación juvenil que fomenta el uso de las nuevas y tradicionales herramientas de la comunicación. En Latinoamérica es promovida por Viração & Jangada en colaboración con Fundación TierraVida (Argentina) y Climalab (Colombia). 
INFO COOKIE POLICY  |  INFO@STAMPAGIOVANILE.IT
STAMPAGIOVANILE.IT @ ALL RIGHT RESERVED 2016  | POWERED BY youthpressagency.org EXPERIENCE 
Create a website